UL abre oficialmente un laboratorio ampliado de EMC e inalámbrico en Italia

La instalación de UL más grande de su tipo en el sur de Europa se ocupará de las pruebas y…

La instalación de UL más grande de su tipo en el sur de Europa se ocupará de las pruebas y la certificación de productos electrónicos de consumo, equipos de tecnología de la información, telecomunicaciones, médicos, industriales, de iluminación y pequeños y grandes electrodomésticos

CARUGATE, Italia, 7 de octubre de 2021 /PRNewswire/ —  UL, líder mundial en ciencias de la seguridad, inauguró oficialmente hoy un laboratorio inalámbrico y de compatibilidad electromagnética ampliada (EMC) en Carugate, Italia, a 20 kilómetros de Milán. La instalación mejorada cuenta con una solución de servicio de extremo a extremo para pruebas inalámbricas y de EMC. También permite que UL brinde servicios a una gama más diversa de productos para clientes de múltiples industrias, que incluyen electrónica de consumo, equipos de tecnología de la información, telecomunicaciones, médicos, industriales, iluminación y electrodomésticos grandes y pequeños.

A UL technician conducts a wireless coexistence test inside UL's recently expanded EMC and wireless laboratory in Carugate, Italy. The ehanced facility enables UL to service a more diverse range of products for customers across multiple industries, including consumer electronics, information technology equipment, telecommunications, medical, industrial, lighting and small and large appliances. (PRNewsFoto/UL)

Esta es una de las primeras instalaciones en la región que ayuda a los clientes de EMC y de servicios inalámbricos a realizar pruebas según estándares regulatorios globales. También se encuentran disponibles servicios de prueba para el cumplimiento normativo del mercado de destino, seguridad, EMC y evaluaciones de radiofrecuencia. Gracias a múltiples actualizaciones, la expansión también permite un aumento en la velocidad de prueba y las capacidades de los dispositivos profesionales inalámbricos y los dispositivos industriales conectados, así como los dispositivos de diagnóstico in vitro, médicos y de consumo conectados. Las actualizaciones clave de las instalaciones ofrecen a los fabricantes un conjunto de mejoras, que incluyen:

  • Un nuevo organismo notificado para las directivas europeas EMC y RED (Directiva de equipos de radio), que brinda un apoyo cercano a los clientes a través de evaluaciones de conformidad técnica.
  • Ampliar el alcance del esquema de la Comisión Electrotécnica Internacional para el Organismo de Certificación de Equipos Eléctricos (CB) del laboratorio de pruebas CB de UL para incluir capacidades para servicios de medición que cubren dispositivos médicos de acuerdo con IEC 60601 y pruebas de equipos de laboratorio y diagnóstico in vitro de acuerdo con la serie IEC 61010
  • Nuevas cámaras semianecoicas de 3 m y 5 m
  • Un nuevo sistema de suministro de energía de 45.000 voltios-amperios (45 kVA) para realizar pruebas de parpadeo y corriente armónica en modo trifásico hasta 63 amperios

El evento de apertura, que se llevó a cabo en vivo y transmitido en línea desde las nuevas instalaciones y el Museo della Scienza e della Tecnologica de Milán, el museo de ciencia y tecnología más grande de Italia, fue presentado por Silvia Bernardi, periodista de Il Sole 24 Ore y contó con comentarios de Alberto Uggetti, vicepresidente sénior de Cuentas Globales y Estratégicas de UL. Además, los expertos en ciencia e ingeniería de UL brindaron información sobre el mercado de Internet de las cosas (IoT) en Italia, incluido el estado, las tendencias, los desafíos y las oportunidades, así como la forma en que UL ayuda a permitir avances en el espacio de IoT.

Además, durante un evento previo a la inauguración para los medios italianos, Morten Claudi Lassen, vicepresidente regional de UL en Europa, Francesco Marenoni, director de ventas de UL para Consumidores, Tecnología Médica y de la Información y Salvadori Giulio, director de Internet de las Cosas y Connected Car & Mobility Observatories del Politecnico Milano School of Management comentaron sobre cómo permitir el éxito empresarial en el sur de Europa y sobre el estado actual y futuro de los dispositivos conectados.

«Estamos encantados de abrir nuestro laboratorio EMC e inalámbrico ampliado y ayudar a impulsar la innovación que ya abunda en todo el sur de Europa», explicó Lassen. «La inversión de UL en el laboratorio de Carugate demuestra nuestro compromiso de ofrecer servicios de alto rendimiento a los fabricantes del sur de Europa a nivel local al proporcionar pruebas y certificaciones de una sola fuente y en un solo lugar. También demuestra nuestro compromiso de apoyar a los fabricantes con ciclos de desarrollo más cortos, una forma más rápida de llegar al mercado y la capacidad de ser más competitivo en el mercado global».

El laboratorio de EMC e inalámbrico de UL en Italia es parte de la red global de UL de laboratorios de pruebas de EMC e inalámbricos ubicados en China, Alemania, Corea, el Reino Unido y Estados Unidos. En conjunto, estas instalaciones tienen la capacidad de ayudar a los fabricantes a cumplir con los plazos y presupuestos de desarrollo de productos al ayudar a reducir las ineficiencias de los procesos y mitigar los riesgos de seguridad y rendimiento a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

«Nuestra estrategia para hacer crecer nuestra presencia aquí en Italia y en todo el mundo refleja las estrategias globales implementadas por nuestros clientes en el sur de Europa», afirmó Lassen. «Sabemos que navegar por el panorama regulatorio de los mercados globales es una tarea compleja y desafiante. Es por eso que estamos preparados para abordar las necesidades de acceso al mercado global para las empresas de la región, con nuestros expertos e instalaciones en todo el mundo, para ayudar a garantizar una entrada en el mercado de destino sin problemas. La combinación de nuestra presencia ampliada con nuestras importantes capacidades de acceso al mercado global significa que empoderaremos a los clientes con ciclos de desarrollo más cortos, lo que equivale a un tiempo de comercialización más rápido, la capacidad de ser más competitivo en el mercado global y la oportunidad de continuar para crecer y prosperar».

Obtenga más información sobre el Laboratorio inalámbrico y EMC de UL en Italia.

Acerca de UL 

UL es el líder mundial en ciencias de la seguridad. Brindamos servicios de prueba, inspección y certificación (TIC), capacitación y asesoría, soluciones de gestión de riesgos y conocimientos comerciales esenciales para ayudar a nuestros clientes, con sede en más de 100 países, a lograr sus objetivos de seguridad, protección y sostenibilidad. Nuestro profundo conocimiento de los productos y la inteligencia en las cadenas de suministro nos convierten en el socio preferido de los clientes con desafíos complejos. Descubra más en UL.com.

Para obtener información sobre el desarrollo de estándares y otras actividades sin fines de lucro, visite UL.org.

Contactos de prensa:

Steven Brewster

UL

ULNews@UL.com

T: 1+847.664.8425

Mariateresa Faregna 

BPRESS

mariateresaf@bpress.it 

T: +39 02 72585.583 

M: +39 3484954601; +39 335 5701336

UL Logo (PRNewsFoto/UL) (PRNewsFoto/UL)

Foto – https://www.bolivianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/ul-abre-oficialmente-un-laboratorio-ampliado-de-emc-e-inalambrico-en-italia.jpg

Logo – https://www.bolivianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/ul-abre-oficialmente-un-laboratorio-ampliado-de-emc-e-inalambrico-en-italia-1.jpg