Telefónica ingresa más en todos sus mercados impulsada por Latinoamérica y gana 706 millones hasta marzo

La compañía obtiene unos beneficios un 20,3% por debajo de los 886 millones del primer trimestre de 2021, pero los resultados están condicionados por Reino Unido, donde se ha creado Virgin Media O2 Leer

Telefónica ingresa más en todos sus mercados impulsada por Latinoamérica y gana 706 millones hasta marzo

La compañía obtiene unos beneficios un 20,3% por debajo de los 886 millones del primer trimestre de 2021, pero los resultados están condicionados por Reino Unido, donde se ha creado Virgin Media O2 Leer

Telecomunicaciones Telefónica España reorganiza su negocio y crea un área para explorar alarmas, salud y finanzas Telecomunicaciones Telefónica España sustituye Fusión por miMovistar: del paquete convergente a la oferta flexible

Telefónica España ha facturado 3.079 millones de euros hasta marzo, un 0,9% más, impulsada por la venta de terminales móviles que se ha casi duplicado y compensa la caída del 1,4% en los servicios de conectividad y la mejora del ARPU.

El operador ha registrado una caída del resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) del 4,9% hasta los 1.135 millones de euros, impactado por el aumento de precios energéticos y el crecimiento de ingresos con menor margen como los terminales, según las cuentas publicadas este jueves en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, no obstante, ha empezado a recibir los ahorros del plan de salidas voluntarias con 30 millones de euros desde febrero, así como del apagado de su red de cable de cobre.

Los ingresos minoristas han cedido un 1,8% hasta los 2.390 millones de euros, mientras que los mayoristas se han mantenido estables con 536 millones de euros.

La compañía ha destacado que el ‘roaming’ ha recuperado sus niveles prepandemia, mientras que los ingresos tecnológicos continúan su crecimiento a doble dígito.

Asimismo, el operador asegura que el mercado ha recuperado su racionalidad y la presión comercial se ha reducido, algo que la firma espera que se refuerce con si se produce la futura fusión entre Orange y MásMóvil, así como sus clientes han registrado su récord histórico en el indicador NPS de satisfacción.

Por tercer trimestre consecutivo, la firma ha conseguido mejorar el pago mensual medio por cliente convergente (ARPU) hasta los 91,1 euros, un 1,5% más y consolida su distancia respecto a la competencia en España en el sector premium, mientras que la tasa de cancelación ha caído a mínimos de 2016.

La compañía ha anunciado un nuevo portfolio de tarifas miMovistar, que integrará servicios verticales como las alarmas y el gaming y permitirá mayor flexibilidad a la hora de configurar las tarifas a sus clientes.

Telefónica ha terminado el primer trimestre con una caída interanual en sus accesos minoristas en España del 1,1% hasta los 36,7 millones, si bien ha sumado algo más de 250.000 accesos desde final de año, debido principalmente a su crecimiento en Internet de las cosas.

Esto ha permitido a la compañía cerrar el trimestre con 18,9 millones de accesos móviles, un 1,3% más que en el mismo periodo del año anterior y un 2,5% más que en diciembre, pese al desplome del prepago, que cede un 15,4% interanual y la caída de un 0,8% de los clientes de contrato.

Telefónica contaba a 31 de marzo con 15,1 millones de clientes móviles de contrato, algo más de 700.000 de prepago, y 5,8 millones de clientes de banda ancha, de los que 4,8 millones ya son de fibra óptica, un 4,4% más que en marzo de 2021.

Por su parte, durante el trimestre ha cedido 42.000 clientes convergentes y la base se sitúa en 4,6 millones, un 3,6% menos del año anterior. Los clientes de TV de pago han retrocedido un 6,4% hasta los 3,6 millones.

En el apartado mayorista, la compañía ha mantenido estable los 3,6 millones de accesos que gestionan, si bien ha aumentado en 300.000 el número de estos que es de fibra óptica hasta los 3,06 millones, un 13,2% más.

La red de fibra óptica ha seguido creciendo y supera los 27 millones de unidades inmobiliarias para un total de 27,2 millones, un 6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Telefónica continúa a la búsqueda de un socio que tome un 45% en su sociedad de fibra rural, que espera crear una red de cinco millones de unidades inmobiliarias en municipios pequeños

Deja una respuesta