St. Jude Memphis Marathon® Weekend celebra 20 años ‘corriendo,’ y se acerca a los $100 millones recaudados desde 2002

MEMPHIS, Tenn., 1 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El St. Jude Memphis Marathon® Weekend presentado por Juice Plus+®…

MEMPHIS, Tenn., 1 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El St. Jude Memphis Marathon® Weekend presentado por Juice Plus+® cumple 20 años en diciembre de este año y ya hay motivos para comenzar a celebrar anticipadamente: el tan esperado evento de Memphis está llegando a los $100 millones recaudados desde su primera edición. Desde 2002, año en el que 2,900 corredores de maratón y media maratón salieron a las calles de Memphis para participar en el primer St. Jude Memphis Marathon Weekend, decenas de miles de participantes se han unido para lo que hoy ha llegado a convertirse en el mayor evento de recaudación de fondos de un solo día a beneficio de St. Jude Children’s Research Hospital®.

El St. Jude Memphis Marathon® Weekend presentado por Juice Plus+ cumple 20 años en diciembre de este año y ya hay motivos para comenzar a celebrar anticipadamente: el tan esperado evento de Memphis está llegando a los $100 millones recaudados desde su primera edición.

A lo largo de los años, el número de participantes del evento, que incluye maratón, media maratón, carrera de 10K y carrera de 5K, ha crecido llegando a más de 26,000 en 2019. Trajeron consigo un espíritu de compañerismo, un entusiasmo inagotable y una incansable dedicación a la misión de St. Jude: descubrir las curas que salvan a los niños. Gracias a estos leales amigos del programa St. Jude Heroes® y todas las personas que les brindan su apoyo, las familias nunca reciben una factura de St. Jude por tratamiento, transporte, hospedaje ni alimentación – porque la única preocupación de las familias debe ser ayudar a sus hijos a vivir.

«Estamos muy contentos de volver a darles la bienvenida a miles de corredores y amigos de St. Jude a la hermosa ciudad de Memphis, este año, para participar en forma segura en la 20a edición anual del St. Jude Memphis Marathon Weekend, con opciones para seguir participando en forma virtual y dar la bienvenida también a personas de todas partes del mundo», dijo Richard C. Shadyac, Jr., Presidente y Director Ejecutivo de ALSAC, la organización de recaudación de fondos y concientización de St. Jude Children’s Research Hospital. «Durante las últimas dos décadas, cientos de miles de amigos de St. Jude de todo el mundo se han unido para correr, caminar y recaudar fondos para los niños de St. Jude. El apoyo que nos brindan hace una diferencia en la vida de los pacientes de St. Jude y sus familias, y estamos muy ansiosos por ver todo lo que lograremos juntos en este día de unificación en diciembre».

El evento de 2020 pasó a ser una experiencia totalmente virtual en la que los participantes corrieron en apoyo a St. Jude desde –el lugar y método de preferencia -, ya fuera desde una base aérea en Kuwait, en un parque local junto a sus familiares o incluso entonando el típico canto en los Alpes suizos. Este año, los participantes pueden optar por asistir al evento presencial en Memphis o participar en la experiencia virtual desde el lugar donde se encuentren.

Inscripción y Recaudación de Fondos

La inscripción ya está abierta, y teniendo en cuenta el entusiasmo general que se vive por la vuelta a las carreras este año, se recomienda a los interesados inscribirse lo antes posible para asegurarse un lugar en el evento. La inscripción permanecerá abierta para cada nivel hasta que se agoten todos los lugares. Además del maratón, los participantes pueden optar por completar un- medio maratón, una distancia de 10K o una distancia de 5K. Por otra parte, aquellos corredores que busquen desafiarse a sí mismos podrán participar en el reto de 4 carreras o de 2 carreras.

Las personas pueden unirse por St. Jude y participar en la 20a edición anual del St. Jude Memphis Marathon Weekend desde cualquier rincón del mundo, sabiendo que su apoyo ayuda a niños de los Estados Unidos y del mundo entero. Gracias a que los descubrimientos desarrollados en St. Jude son compartidos libremente, cada niño salvado en St. Jude significa que médicos y científicos alrededor del mundo pueden utilizar ese conocimiento para salvar a miles de niños más. 

Apoyando a St. Jude

Todos los participantes del St. Jude Memphis Marathon Weekend tienen la oportunidad de recaudar fondos. Aunque no se requiere que los participantes generales recauden fondos, esta es la mejor manera de apoyar a los niños de St. Jude. 

Los St. Jude Heroes, símbolo habitual del St. Jude Memphis Marathon Weekend desde sus comienzos, se prepararán una vez más para lucir con orgullo sus pecheras de St. Jude Hero en el evento de 2021. Los St. Jude Heroes ganan incentivos basados en su nivel de recaudación de fondos. Los St. Jude Heroes forman parte de una comunidad mundial contra el cáncer infantil que recauda fondos durante su entrenamiento, con un objetivo común: correr para seguir apoyando las investigaciones y los tratamientos que salvan las vidas de los niños de St. Jude.

  Participar en este evento significa mucho más que cruzar la meta final. El St. Jude Memphis Marathon Weekend es el punto de encuentro anual de los corredores y amigos de St. Jude que llegan a Memphis de todas partes para participar, recaudar fondos, ayudar como voluntarios y animar a amigos y familiares, todo en apoyo de los niños de St. Jude.

Entre los grupos que regresan a Memphis este año se encuentra la Asociación Nacional de Maratonistas Negros (National Black Marathoners Association, NBMA), socio oficial del maratón cuyos miembros recaudan fondos como St. Jude Heroes. Mientras que el año pasado la NBMA tuvo que posponer su cumbre anual y la participación enel maratón presencial debido a la pandemia, el grupo sin fines de lucro planea conmemorar su 17o aniversario este año en Memphis cuando también se celebre el 20o aniversario del St. Jude Memphis Marathon Weekend.

«Correr el año pasado fue una experiencia muy diferente, y como tantos otros atletas, extrañé el compañerismo que suele darse en las carreras y especialmente el sentido de propósito de St. Jude Memphis Marathon», dijo Tony Reed, cofundador de la NBMA. «Así como correr es algo que llevamos en la sangre, también lo es nuestra dedicación a St. Jude, que nos motiva a seguir adelante».

Acerca de St. Jude Children’s Research Hospital®

St. Jude Children’s Research Hospital lidera los esfuerzos a nivel mundial para entender, tratar y vencer el cáncer infantil y otras enfermedades pediátricas que amenazan la vida. Nuestro propósito es claro: Descubrir las curas que salvan a los niños. St. Jude es el único Centro Integral de Cáncer designado por el Instituto Nacional del Cáncer dedicado exclusivamente a los niños. Los tratamientos desarrollados en St. Jude han ayudado a incrementar la tasa de supervivencia del cáncer infantil de un 20% a más de un 80% desde su fundación hace más de 50 años. St. Jude no descansará hasta que ningún niño muera de cáncer. Los descubrimientos desarrollados en St. Jude son compartidos libremente, y de esta forma cada niño salvado en St. Jude significa que médicos y científicos pueden utilizar ese conocimiento para salvar a miles de niños más en todo el mundo. Las familias nunca reciben una factura de St. Jude por tratamiento, transporte, hospedaje ni alimentación – porque la única preocupación de las familias debe ser ayudar a sus hijos a vivir. Visite St. Jude Inspire para descubrir conmovedoras historias de St. Jude llenas de esperanza, fortaleza, amor y generosidad. Únase a la misión de St. Jude visitando stjude.org, dándole ‘me gusta’ a St. Jude en Facebook, siguiendo a St. Jude en TwitterInstagram y TikTok, y suscribiéndose a su canal de YouTube.

St. Jude Children's Research Hospital Logo (PRNewsfoto/St. Jude Children's Research)

Foto – https://www.bolivianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/st-jude-memphis-marathon-weekend-celebra-20-anos-corriendo-y-se-acerca-a-los-100-millones-recaudados-desde-2002.jpg  

Logo – https://www.bolivianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/st-jude-memphis-marathon-weekend-celebra-20-anos-corriendo-y-se-acerca-a-los-100-millones-recaudados-desde-2002-1.jpg

FUENTE ALSAC/St. Jude Children’s Research Hospital