Rusia: ¿Quién es Dimitry Kovalev, el posible sucesor de Vladimir Putin?

El rumor se da después de que medios aseguraran que el presidente ruso padece de cáncer de tiroides.

Rusia: ¿Quién es Dimitry Kovalev, el posible sucesor de Vladimir Putin?

El rumor se da después de que medios aseguraran que el presidente ruso padece de cáncer de tiroides.

Dmitry Kovalev, uno de los miembros de la Administración presidencial de Putin, podría ser su sucesor, según un artículo del diario New York Post que explica la teoría.

(Le podría interesar: ¿Vladimir Putin es un psicópata? Esto dijo neurocientífico que lo analizó)

El rumor se da después de que a Dmitry Kovalev, de 36 años, identificado por un canal de Telegram, se le viera hablando con Putin tras el desfile del Día de la Victoria del lunes. 

(Le podría interesar: Vladimir Putin estaría sufriendo demencia, según exagente KGB

#KREMLIN #May9th: The young man with whom #Putin had a long & frank conversation on Red Square is the head of the presidential administration department, Dmitry Kovalev (unconfirmed at this time). Rumors immediately began to swirl that he could be Putin’s hand-picked #successor. pic.twitter.com/KIHXb8v2Iy

— Igor Sushko (@igorsushko)

May 9, 2022

En medio del contexto de guerra que atraviesa Putin, en el que busca mantener distancias con todos, una conversación cercana es suficiente parar provocar especulaciones sobre su posible sucesor, según el artículo.

Otro factor que incide en los rumores es la salud del presidente de Rusia, supuestamente en declive, pese a que el Kremlin ha negado que Putin sufra problemas de salud importantes.

No obstante, según un video publicado por el medio de investigación ruso The Project, Putin está luchando contra el cáncer de tiroides, y ha recurrido a un oncólogo, identificado por el medio como Evgeny Selivanov, más de 35 veces en los últimos años.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias del mundo:

ONU insta a investigar posibles crímenes de lesa humanidad en Ucrania
¿Por qué Uruguay enfrenta una ola de violencia ‘narco’ sin precedentes?
Consejo de Europa recibió solicitud de ingreso de Kosovo

Deja una respuesta