Pininfarina y Corà presentan «Miraggio», una nueva colección de suelos de madera

-Pininfarina y Corà presentan «Miraggio», una nueva colección de suelos de madera que integra tecnología, naturaleza y bienestar TORINO, Italia,…

-Pininfarina y Corà presentan «Miraggio», una nueva colección de suelos de madera que integra tecnología, naturaleza y bienestar

TORINO, Italia, 27 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — En un mundo que está cambiando drásticamente a nuestro alrededor, los entornos domésticos han adquirido un nuevo papel central como espacios multifuncionales para la vida, el trabajo y el ocio, destinados a maximizar el bienestar mental y físico de sus ocupantes. Recientemente, hemos tenido la oportunidad de repensar el concepto de hogar y la forma de vivir en él.

Miraggio, a new wooden floor collection designed by Pininfarina for Corà

Pininfarina Architecture ha creado para Corà, el mayor distribuidor de productos de madera en Italia, una nueva Colección de Suelos de Madera, «Miraggio», que combina diferentes tecnologías y materiales para la creación de suelos de parquet con complejos patrones geométricos inspirados en elementos naturales. La nueva Colección de Parquet pretende dar más importancia a nuestros hogares, considerándolos como un refugio de calma en medio de una sociedad acelerada: un lugar para recuperarse, para sentirse lo más cómodo posible y para reconectar con la naturaleza.

La idea de la colección era crear un pavimento continuo que difuminara las fronteras entre los espacios exteriores e interiores, uniéndolos así en un diseño único. Esto es posible gracias a la «contaminación» de la superficie de madera con elementos cerámicos que se adaptan perfectamente al uso exterior. La nueva Colección también permite crear interesantes patrones, zonificando diferentes áreas gracias a las ilimitadas combinaciones de esencias de madera y acabados cerámicos.

La nueva colección de suelos de madera se inspira en ornamentos naturales que, al igual que un «espejismo», pueden verse de forma diferente: como una superficie de agua, con las brillantes líneas de corte del suelo de madera, o como una arena cálida y suave, con un suave dibujo creado por el viento. Este diseño de suelo de madera inspirado en la naturaleza crea una sensación relajante, destinada a reducir el estrés imitando la sensación de estar inmerso en la naturaleza.

La Colección «Miraggio» permite caminar descalzo con seguridad gracias a la pintura Corà High Care, un tratamiento especial que protege contra los enemigos de la higiene.  Gracias a sus partículas de iones de plata la pintura especial Corà High Care, crea una barrera natural y duradera, neutralizando los microorganismos que entran en contacto con los iones de plata presentes en la superficie de la madera.

La unión de las superficies de cerámica y madera ha requerido una solución técnica particular que ha sido posible gracias al apoyo de Laminam. Laminam es uno de los mayores productores de losas de cerámica que ha revolucionado el mundo de la producción de cerámica, creando superficies de gran formato de mínimo espesor.

Visite https://pininfarina.it/en/architecture/

Foto – https://www.bolivianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/pininfarina-y-cora-presentan-miraggio-una-nueva-coleccion-de-suelos-de-madera.jpg

Foto – https://www.bolivianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/pininfarina-y-cora-presentan-miraggio-una-nueva-coleccion-de-suelos-de-madera-1.jpg

Miraggio, a new wooden floor collection designed by Pininfarina for Corà