National Industrial Hemp Council confirma financiación del gobierno estadounidense

– National Industrial Hemp Council confirma que la financiación del gobierno estadounidense impulsará el crecimiento del mercado internacional del cáñamo…

– National Industrial Hemp Council confirma que la financiación del gobierno estadounidense impulsará el crecimiento del mercado internacional del cáñamo industrial

WASHINGTON, 11 de octubre de 2021 /PRNewswire/ —

  • Financiación exclusiva concedida a través del Programa de Acceso al Mercado del Servicio Agrícola Exterior de USDA
  • «Este mercado está aquí para quedarse», dice el presidente de NIHC, que ha recibido el mandato de liderar la difusión internacional de la industria del cáñamo en EE.UU.
  • El objetivo principal es el desarrollo de marcos reguladores y normas comunes para mejorar el comercio internacional
  • Imágenes aquí 

El National Industrial Hemp Council (NIHC), ha recibido financiación del Market Access Program (MAP) a través del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, ya que este país apoya el crecimiento de un mercado con un valor de 11.100 millones de dólares en ventas al por menor (mercado estadounidense = 4.000 millones de dólares) y que crece a un ritmo superior al 19% anual.

Patrick Atagi, President and CEO of the National Industrial Hemp Council (NIHC) confirms US Government funding to drive growth of international market for Industrial Hemp. Exclusive funding awarded via USDA’s Foreign Agricultural Service’s Market Access Program. ‘This market is here to stay’ says NIHC President as organization mandated to lead international outreach for US Hemp industry.

La financiación permitirá a NIHC trabajar para establecer un marco normativo común para el cáñamo en los mercados clave, facilitando el desarrollo del mercado de exportación. El NIHC también apoyará a las empresas que se incorporen al sector o que operen en él, al tiempo que aumentará la concienciación de los consumidores sobre los beneficios medioambientales del cáñamo industrial y sus múltiples aplicaciones, desde el combustible y los alimentos hasta los tejidos y la construcción.

El Presidente de NIHC, Patrick Atagi, antiguo alto ejecutivo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, comentó:

«La confirmación de la financiación es significativa. Reconoce, por primera vez, los verdaderos beneficios económicos y medioambientales del cáñamo. Y dice que se trata de un mercado que ha llegado para quedarse.

«Ahora tenemos que sentar a la mesa a las partes de los mercados clave. Debemos establecer normas y marcos reguladores comunes, tanto para la producción como para la certificación de productos y herramientas, que son fundamentales para el crecimiento del comercio internacional y la realización del verdadero potencial de la industria.»

El NIHC se constituyó en 2019 como el defensor mundial del cáñamo industrial en Estados Unidos, promoviendo el crecimiento sostenible a largo plazo de una industria mundial que se prevé que se multiplique por nueve hasta alcanzar los 89.000 millones de dólares en 2025.

En 2019, el tamaño estimado del mercado mundial de cáñamo industrial y productos fue de 11.100 millones de dólares. Se prevé que el mercado crezca hasta los 89.000 millones de dólares en 2025 (mercado estadounidense = 25.000 millones de dólares). Se espera que los textiles, los alimentos, el uso industrial y el cannabidiol (CBD) derivado del cáñamo sean los principales impulsores del mercado.

El NIHC se centrará en los mercados europeos y asiáticos y ha identificado tres áreas clave para el desarrollo del mercado: la facilitación del comercio, el desarrollo de normas y la armonización, y la transparencia y la comunicación en toda la industria.

Los esfuerzos iniciales de desarrollo internacional se centrarán en Europa y Asia. Los principales países para el crecimiento serán Alemania, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido, y China, Japón y Corea del Sur.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1655865/NIHC_Patrick_Atagi.jpg

Para más información:

Greg Moore @gt&i:

greg@gtandi.co.uk

M:+44 (0)7748 968695