MSC presenta el nuevo embarque electrónico para clientes de todo el mundo que usan la plataforma WAVE BL

– Los clientes de MSC van a poder recibir el nuevo embarque electrónico sin ningún cambio o interrupción de sus…

– Los clientes de MSC van a poder recibir el nuevo embarque electrónico sin ningún cambio o interrupción de sus operaciones de negocios del día a día.

– Eliminar el papel en las transacciones de los embarques hará que sea más sencillo llevar a cabo cada uno de los aspectos de los contenedores de envíos, de forma más rápida, efectiva y segura.

– La industria naviera podrá ahorrarse cerca de 4.000 millones de dólares estadounidenses al llevar a cabo la transición hacia un eBL.

– Los embarques electrónicos (eBL) ayudan a mitigar el impacto de las interrupciones comerciales en los flujos de carga durante la COVID-19. 

GINEBRA, 28 de abril de 2021 /PRNewswire/ — MSC Mediterranean Shipping Company, líder mundial en transporte y logística de contenedores, ha presentado de forma oficial el embarque electrónico (eBL) para sus clientes en todo el mundo, tras llevar a cabo con éxito su fase piloto, utilizando una solución dentro de una plataforma blockchain independiente WAVE BL. El eBL permite a los emisores y otras partes interesadas clave de la cadena de suministro poder recibir y transmitir el documento de conocimiento de embarque de un modo electrónico, sin ningún cambio o interrupción en lo que hace referencia a las operaciones comerciales diarias.

 

MSC Mediterranean Shipping Company Logo

 

WAVE BL es un sistema basado en blockchain que dispone de la tecnología de contabilidad distribuida para llevar a cabo la garantía de todas las partes involucradas dentro de una reserva de envío de carga para que se puedan emitir, transferir, respaldar y administrar documentos por medio de una red segura y descentralizada. Los usuarios pueden emitir todos los originales, negociables o no negociables, e intercambiarlos por medio de una transmisión directa, cifrada, y de igual a igual. Es posible además que los usuarios puedan modificar los documentos. El protocolo de comunicación de WAVE BL está aprobado por el International Group of Protection & Indemnity Clubs, y cumple con los estándares más destacados que existen en la industria en lo que respecta a la seguridad y privacidad.

«MSC ha seleccionado a WAVE BL ya que se trata de la única solución que refleja el proceso tradicional basado en papel al que está acostumbrada la industria del transporte marítimo y de carga», explicó André Simha, responsable global del sector de información y digital de MSC. «Va a proporcionar una alternativa digital de cara a conseguir todas las posibilidades disponibles gracias a sus documentos impresos tradicionales, todo ello de forma más rápida y segura».

La plataforma WAVE BL se puede utilizar gratuitamente durante 2021 para exportadores, importadores y comerciantes. Los usuarios únicamente pagan la emisión de los documentos originales y no necesitan realizar inversiones en ninguna infraestructura de TI ni realizar cambios operativos para poner en marcha el servicio. Simplemente pueden registrarse a través del sitio web de MSC: www.msc.com/eBL.

Abogacía de larga duración para la digitalización de los envíos marítimos

MSC lleva tiempo reconociendo dentro de la importancia de la digitalización en la industria del transporte marítimo, siendo uno de los pioneros en relación a la transformación digital de la industria. Como miembro fundador de la Digital Container Shipping Association (DCSA), MSC ha participado por medio de una serie de iniciativas centradas en impulsar la estandarización, la digitalización y la interoperabilidad dedicada al transporte de contenedores. André Simha es además el presidente de la DCSA.

La introducción de una solución eBL supone un paso vital de cara a la digitalización general de la industria. «A nivel tradicional, la industria del transporte marítimo se ha basado en gran medida en los documentos físicos en papel. Y entre ellos, el BL es el documento de transporte más importante a nivel de comercio internacional», destacó André Simha. «Aunque ha habido intentos para crear una solución eBL en el pasado, en la actualidad estamos en condiciones de presentar una solución que puede servir para allanar el camino de cara a la adopción masiva de eBL, lo que significará alcanzar unos ahorros muy importantes en relación a la industria del transporte marítimo».

Ahorrar miles de millones para la industria de los envíos en barco

La investigación de la DCSA indica que al lograr una adopción únicamente del 50% de eBL para el año 2030, la industria conseguiría un ahorro potencial de más de 4.000 millones de dólares estadounidenses por año. Además de los ahorros significativos en los costes, el eBL ofrece una amplia gama de beneficios a los remitentes, entre los que destaca la eliminación del factor de «transporte de documentos» dentro de la cadena de suministro. Los remitentes pueden transferir de forma instantánea los documentos electrónicos originales y negociables por medio de las fronteras. La solución llevar a cabo transferencias de documentos de forma más rápidas, consiguiendo así un ciclo de pago más corto. Además, los procesos electrónicos son mucho menos susceptibles a falsificaciones, fraudes, pérdidas o errores humanos.

Tal y como ha comentado André Simha: «La eliminación del papel de las transacciones en los envíos hará que cada uno de los aspectos de los envíos comerciales de contenedores sean mejores, más rápidos y más efectivos, seguros y respetuosos con el medio ambiente».

Gadi Rushin, consejero delegado y cofundador de WAVE BL, comentó: «Nuestro objetivo desde el principio se ha basado en cambiar la forma en que el mundo comercia por medio de la digitalización de los flujos de trabajo de documentos, y a su vez, garantizar los estándares legales, de seguridad y privacidad más elevados posibles. MSC está ayudando a crear un nuevo comercio norma que finalmente afectará al resto del mercado y ahorrará miles de millones de dólares a la industria del comercio».

Ayudando a los países que se han visto gravemente afectados por la COVID-19

Aunque MSC ha trabajado con WAVE BL en la prueba piloto de su solución eBL desde el año 2019, la COVID-19 ha creado un impulso aún mayor en lo que respecta a la digitalización del BL. «La pandemia mundial ha restringido la movilidad humana y del transporte en muchos lugares», comentó André Simha. «Son muchos los contenedores que se han quedado atascados en varios puertos, terminales, depósitos y almacenes de todo el mundo porque el receptor no dispone del papel BL original que es necesario para liberar estos productos en su destino».

Es aquí donde el eBL hace frente a una necesidad muy actual, permitiendo a las partes interesadas superar las restricciones entre fronteras, las interrupciones en los servicios postales y otras interrupciones relacionadas con la pandemia. Los remitentes también pueden permitir que los empleados lleven a cabo su trabajo de forma remota desmaterializando el BL y otros documentos dedicados al envío.

Implementación a nivel mundial

Después de poner en marcha con éxito proyectos piloto en países seleccionados desde el año 2019, MSC ya presenta sus soluciones digitales a todos los clientes y a nivel global, allanando el camino de cara a poner en marcha la adopción generalizada de eBL. MSC también está explorando otras plataformas eBL de cara a adaptarse a las demandas existentes en el mercado.

«Presentamos nuestra solución eBL a nuestra amplia base de clientes para garantizar que sean aún más los clientes que puedan beneficiarse de las ventajas de una solución BL digital. En tan solo unos pocos años, esperamos que eBL se convierta en la nueva norma», afirmó André Simha.

Para más información acerca de eBL de MSC, visite: www.msc.com/eBL

Para más información acerca de WAVE BL, visite: www.wavebl.com

Acerca de MSC: MSC Mediterranean Shipping Company, que cuenta con sede sita en Ginebra, Suiza, es un líder mundial dedicado al transporte y logística, de propiedad privada y fundada en el año 1970 por medio de Gianluigi Aponte. Como una de las principales líneas de transporte de contenedores del mundo, MSC tiene 524 oficinas repartidas en 155 países en todo el mundo con más de 100.000 empleados. Contando con acceso a una red integrada de recursos de transporte por carretera, ferrocarril y mar que se extiende por todo el mundo, la empresa se enorgullece de ofrecer un servicio global con conocimiento local. La línea naviera de MSC navega en más de 215 rutas comerciales, haciendo escala en más de 500 puertos.

Para más información visite www.msc.com

Acerca de WAVE BL: WAVE BL es una plataforma de mensajería digital basada en blockchain que refleja el proceso tradicional para transferir documentos en papel originales ⁠— electrónicamente. Nuestra solución lleva a cabo la transferencia instantánea, encriptada y autenticada de conocimientos de embarque y otros documentos digitales únicos. La plataforma de WAVE BL está diseñada para satisfacer las necesidades de todos los miembros a lo largo de la cadena de suministro, desde el importador más pequeño hasta los mayores transportistas y bancos.

Para más información visite www.wavebl.com

Logo – https://www.bolivianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/msc-presenta-el-nuevo-embarque-electronico-para-clientes-de-todo-el-mundo-que-usan-la-plataforma-wave-bl.jpg

Logo – https://www.bolivianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/msc-presenta-el-nuevo-embarque-electronico-para-clientes-de-todo-el-mundo-que-usan-la-plataforma-wave-bl-1.jpg

 

WAVE BL Logo