Indra da su aprobación a cinco de los seis consejeros independientes propuestos

La terna de candidatos al consejo se caracteriza por su perfil tecnológico y por la presencia de cuatro mujeres Leer

Indra da su aprobación a cinco de los seis consejeros independientes propuestos

La terna de candidatos al consejo se caracteriza por su perfil tecnológico y por la presencia de cuatro mujeres Leer

Virginia Arce, Olga San Jacinto, Coloma Armero, Axel Arendt y Belén Amatriain serán los cinco consejeros sometidos a la aprobación de los accionistas en una junta extraordinaria, cuya fecha se determinará cuando la comisión seleccione a un reemplazo para Fernández, según ha notificado la tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, informa Europa Press.

La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo ha aprobado las candidaturas de cinco de los seis aspirantes a consejeros independientes preseleccionados la pasada semana, con la excepción del presidente de Excom y exconsejero de MásMóvil, Felipe Fernández.

Se producirá también la marcha de Ignacio Martín, presidente de la comisión de Nombramientos y consejero independiente de la firma del Consejo tras liderar el proceso, tal y como anunció que haría tras la junta de accionistas pasada.

Amber Capital, la entidad que propuso cinco ceses en la última junta de accionistas, anunció el pasado viernes que había recibido autorización del Consejo de Ministros para llegar hasta el 9,9% del capital, lo que supone aumentar en 5,7 puntos porcentuales su participación.

La terna de candidatos al consejo se caracteriza por su perfil tecnológico y por la presencia de cuatro mujeres, que, de aprobarse su nombramiento, reinstaurarán el peso femenino en el consejo tras la salida en los últimos meses de Ana de Pro, Isabel Torremocha, Silvia Iranzo y Carmen Aquerreta.

Los nombramientos se producen menos de una semana después de las declaraciones de Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV, quien criticó el modus operandi de la empresa durante la última junta de accionistas y propuso medidas a fin de que esto no sucediera de nuevo.

Deja una respuesta