Gymshark se pone al frente de la competencia con Centric PLM™

El gigante de ropa deportiva aumenta su productividad y agiliza su comunicación gracias a una eficaz implementación a distancia del…

El gigante de ropa deportiva aumenta su productividad y agiliza su comunicación gracias a una eficaz implementación a distancia del PLM en plena pandemia

CAMPBELL, Calif., 23 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — La marca de ropa y accesorios de fitness líder en el Reino Unido, Gymshark, implementó con éxito el sistema de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software® de forma completamente remota durante el confinamiento. Centric Software ofrece las soluciones empresariales más innovadoras para planificar, diseñar, desarrollar, abastecer y vender productos como ropa, calzado, material deportivo, muebles, decoración del hogar, cosméticos, alimentación y bebidas, y artículos de lujo, para lograr sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.

Sportswear giant Gymshark increases productivity and streamlines communications with remote Centric PLM implementation

Fundada en Birmingham en 2012 por el entonces adolescente Ben Francis y un grupo de amigos del instituto, Gymshark ha pasado de ser un pequeño proyecto de serigrafía a convertirse en una de las marcas de mayor crecimiento y reconocimiento en el mundo del fitness. La empresa vende de forma directa a través de 15 tiendas online internacionales, cuenta actualmente con más de 4 millones de clientes en más de 180 países, y su contenido en redes sociales llega a un público de más de 12,5 millones de personas.

Gymshark fue nombrada empresa con un crecimiento más rápido del Reino Unido en 2016, en el «Fast Track 100» de The Sunday Times. En solo dos años, su equipo de productos pasó de 44 a 125 personas en el Reino Unido, Hong Kong y la República de Mauricio. Por ello, la empresa empezó a tener problemas con la gestión de los complejos datos de productos, y corría el riesgo de sufrir retrasos y errores debido a la utilización simultánea de múltiples documentos de trabajo en todos los equipos.

Gymshark comenzó su análisis global con Centric Software en enero de 2020, y el Reino Unido declaró el confinamiento en marzo, justo cuando habían comenzado los workshops de PLM. Por lo tanto, toda la formación, las pruebas y la implementación de la fase 1 se realizaron al 100 % a distancia.

Justine McCarthy, directora de Desarrollo de Gymshark, comenta cómo la tecnología de PLM ayuda a la empresa a reaccionar ante los retos del mercado: «Si entramos en otro confinamiento y tenemos que trabajar a distancia, nuestro PLM sin duda facilitará el intercambio de información. En esta primera etapa, estamos viendo enormes beneficios en nuestro proceso de materiales, con un aumento estimado del 30 % en cuanto a productividad. La administración y la comunicación entre equipos es perfecta, y el error humano se ha reducido considerablemente. Podemos crear paquetes técnicos más precisos y de una manera más eficiente».

La jefa de Desarrollo y superusuaria principal de Gymshark, Annalisa Savio, reflexiona sobre cómo sus equipos «se reconfortaron» en el PLM en tiempos de pandemia.

«A todo el mundo le resultó útil trabajar en la misma plataforma mientras trabajaba desde casa», afirma. «Nuestra primera puesta en marcha se produjo en mayo de 2020, de acuerdo con nuestra ruta crítica. Fue muy ajustado y nunca esperamos poder hacerlo todo a distancia, pero el enorme compromiso y la motivación de todo el equipo lo hicieron posible. No podíamos soportar pensar en otra temporada con múltiples documentos de Excel».

Según Justine McCarthy, lo que diferenció a Centric de otros proveedores fue su «comprensión real de los retos empresariales de Gymshark, sus acertadas soluciones basadas en las mejores prácticas y su apoyo en cada paso».

Annalisa Savio también explica cómo las características preconfiguradas de Centric proporcionaron una excelente base a Gymshark, además de la emocionante perspectiva de combinar la ambición de un negocio joven con la profunda experiencia que Centric podía aportar.

«Tenemos mucho éxito, pero solo llevamos 10 años en marcha. Nos dio la sensación de que apoyarnos en la experiencia de Centric llevaría a nuestra joven empresa por mejor camino», asegura Savio.

«Nos complace apoyar a Gymshark en sus objetivos de transformación digital», comenta Chris Groves, presidente y CEO de Centric Software. «La asociación ya ha logrado resultados notables y estamos entusiasmados por continuar este emocionante viaje con una empresa tan dinámica e innovadora».

Pide Una Demostración

Photo – https://www.bolivianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/gymshark-se-pone-al-frente-de-la-competencia-con-centric-plm.jpg

Logo – https://www.bolivianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/gymshark-se-pone-al-frente-de-la-competencia-con-centric-plm-1.jpg

 

Centric Software Logo