GESS celebra su 50 aniversario como una escuela internacional sin fines de lucro

SINGAPUR, 7 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — GESS celebra su 50 aniversario como una escuela internacional sin fines de…

SINGAPUR, 7 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — GESS celebra su 50 aniversario como una escuela internacional sin fines de lucro que ha evolucionado junto con la ciudad-estado de 56 años, Singapur, que llama hogar.

 

GESS Middle School Students at the School Forum

Los comienzos de una escuela internacional sin fines de lucro  

La escuela comenzó como una iniciativa comunitaria desde cero en 1971 cuando un grupo de padres expatriados europeos decidió fundar una escuela para sus hijos. El número inicial de estudiantes fue de 6. Hoy, la escuela acoge a 1.800 estudiantes, de 2 años a 18 años y de 65 nacionalidades.

GESS ha recorrido un largo camino desde sus inicios en una casa familiar en Singapur. Su campus actual de 3 años construido especialmente cuenta con instalaciones que atienden a diferentes intereses y talentos: laboratorios de última generación, estudios de diseño y tecnología para instalaciones deportivas como una piscina olímpica.

Una escuela donde la comunidad es lo primero

De acuerdo con sus orígenes como escuela comunitaria, GESS sigue estando dirigida por una Junta de Gobernadores elegida, compuesta en su totalidad por padres. Los padres de GESS pueden votar sobre decisiones estratégicas clave, como las cuotas escolares, a través de la Asociación Escolar. Durante estos años, la escuela ha mantenido su condición de organización sin fines de lucro, y cada dólar se ha reinvertido en la creación de más ofertas para los estudiantes.

Un contribuyente a los lazos políticos entre la UE y Singapur

GESS ha sido parte integral de los crecientes vínculos comerciales y políticos entre Singapur y Europa durante los últimos 50 años. La comunidad europea en Singapur ha crecido enormemente durante este tiempo; en la actualidad hay más de 14.000 empresas europeas que operan aquí.

Al ofrecer el Bachillerato Internacional (BI) completo y el plan de estudios alemán, junto con la opción para que los estudiantes estudien sus idiomas maternos como alemán, holandés, danés, sueco, español, francés y más, la escuela continúa ofreciendo una solución educativa sólida para familias de expatriados que se mudan aquí desde Europa.

Un compromiso con la comunidad local

GESS también ha sido consciente de forjar vínculos con la comunidad local de Singapur. Durante décadas, ha llevado a cabo programas de intercambio con escuelas locales, invitando a estudiantes locales, que están particularmente interesados en Europa y los idiomas europeos a sus aulas y campus. Del mismo modo, los estudiantes de GESS han realizado visitas recíprocas a estas escuelas. Estos intercambios han promovido una mayor comprensión cultural, nuevas conexiones y una oportunidad para que los estudiantes experimenten la educación en diferentes aulas.

La escuela también ha sido un orgulloso patrocinador y socio del Festival de Cine de la Unión Europea, un evento anual organizado por la Delegación de la Unión Europea en Singapur para promover el intercambio cultural entre los países de la UE y Singapur.

Contacto de medios

Devi Shree Malarvanan

devi.malarvanan@gess.sg

+65-87794500

Logo – https://www.bolivianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/gess-celebra-su-50-aniversario-como-una-escuela-internacional-sin-fines-de-lucro.jpg

Foto – https://www.bolivianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/gess-celebra-su-50-aniversario-como-una-escuela-internacional-sin-fines-de-lucro-1.jpg