Cinco taxis autónomos quemados por protestas de Los Ángeles

Cinco taxis autónomos quemados por protestas de Los Ángeles

La tensión escaló en Los Ángeles este domingo con la quema de al menos cinco taxis autónomos, muy cerca de donde se desarrolló una manifestación pacífica contra las redadas migratorias y el despliegue de tropas de la Guardia Nacional.

Un grupo de jóvenes desplazados por la policía se la emprendieron contra los vehículos, que se trasladaban por la icónica Placita Olvera, el punto de fundación de la ciudad.

Los taxis autónomos de Waymo, una empresa de tecnología de conducción autónoma, propiedad de Alphabet, estaban vacíos y no comprometieron la salud de ninguna persona.

Algunos pequeños grupos de revoltosos que pintarrajearon el edificio federal de Inmigración en Los Ángeles también desinflaron las llantas de otros vehículos.

Los hechos se dieron poco después de que elementos de la Policía de Los Ángeles lograran despejar una importante autopista, que fue tomada por los manifestantes para resaltar su mensaje de oposición.

Reacción de la alcaldesa

Por su parte, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, se mostró visiblemente frustrada y decepcionada en una conferencia de prensa en la que dijo que la ciudad «no necesita ser destrozada».

Bass también dijo que ha mantenido conversaciones con funcionarios de la Casa Blanca para lograr que se retiren los soldados de la Guardia Nacional, que fueron desplegados por el Gobierno de Donald Trump, tras manifestaciones focalizadas que fueron controladas.

«Desplegar tropas federales es una escalada peligrosa, pero debemos ser realistas al respecto. Se trata de otra agenda. No se trata de seguridad pública. Claramente no hay un plan ni una política«, declaró Bass.

La alcaldesa garantizó que defenderá a todas las personas que consideren a Los Ángeles su hogar, pero condenó la violencia derivada de las protestas.

«Si se va a permitir la violencia, si se intenta tomar el control de una autopista, se sufrirán las consecuencias», puntualizó.